Los usuarios de internet se están convirtiendo en reporteros

Los usuarios de internet se están convirtiendo en reporteros

Los usuarios de internet se están convirtiendo en reporterosMientras los teléfonos con cámaras incorporadas y las videograbadoras digitales se vuelven omnipresentes, los usuarios de internet a nivel mundial están comenzando a ser reclutados como reporteros.

En diciembre Yahoo lanzó YouWitnessNews, una página web que se nutre de informaciones aportadas por los usuarios tras pasar el escrutinio de editores profesionales. Fundada hace casi dos años, el sitio de noticias NowPublic.com se nutre de legiones de usuarios que colocan fotos, vídeos o comentarios en línea. NowPublic congrega a más de 60.000 “reporteros” que colaboran en más de 140 países y ofrece localizar rápidamente potenciales testigos o recolectores de informaciones que estén cercanos a noticias de última hora, desde desastres naturales hasta ataques terroristas.

“Nos hemos convertido en la red de noticias con participación más grande del mundo”, indicó a la AFP Leonard Brody, el presidente de NowPublic. “Contamos con todo, desde principiantes hasta profesionales”, destacó. “Las noticias en el futuro tendrán como fuente las multitudes y nosotros estamos construyendo ese ejército”, subrayó. NowPublic.com y YouWitnessNews han conformado alianzas con servicios de noticias tradicionales y les proveen fotos o contenido escrito.

Vía | Yahoo! Noticias

2 Comentarios

  1. Publicado el 15 de febrero de 2007 a las 4:43 | Enlace permanente

    Hola amigos de periodismo ciudadno, siempre les recuerdo mi site http://www.cronicasmoviles.com Periodismo Ciudadano Movil

  2. Publicado el 15 de febrero de 2007 a las 5:43 | Enlace permanente

    Hola amigos de periodismo ciudadno, siempre les recuerdo mi site http://www.cronicasmoviles.com Periodismo Ciudadano Movil

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*