Antena 3 abre en la Red un hueco para que los espectadores envíen sus vídeos

Antena 3 abre en la Red un hueco para que los espectadores envíen sus vídeos

Antena 3 ha creado tuclip.com, una plataforma en la Red para recibir y almacenar los vídeos que envíen los espectadores. Bajo el lema ‘Antena 3 también la haces tú’, la intención de la cadena es, además, emitir las grabaciones en varios de los programas de su parrilla, informativos incluidos. (Charo Marcos).La idea no es nueva. Hace diez años, algunos programas de la privada -como ‘Impacto TV’- se hacían casi en un 80% con el material que enviaban los espectadores, tal y como ha recordado en la presentación de esta iniciativa Adolfo Álvarez, director de Marketing de la cadena.

Antena 3

La clave está en la puesta a disposición de los ciudadanos de un sitio en Internet en el que, de forma gratuita, puedan colocar sus vídeos. Y, por supuesto, cambia también el soporte de las imágenes. Las cintas de VHS se transforman en clips captados por teléfonos móviles.

Durante el lanzamiento de esta iniciativa, Antena 3 premiará a los espectadores con cien euros por vídeo seleccionado para pasar de la Red a la pequeña pantalla y 600 euros más para el mejor de la semana. Los elegidos se emitirán en los informativos de la cadena, y los espacios ‘En Antena’, ‘Espejo Público’, ‘7 días, 7 noches’ y ‘Buenafuente’.

Según ha explicado Adolfo Álvarez, cada uno de estos espacios solicitará vídeos relacionados con sus contenidos habituales y abrirá un hueco para emitir las ‘producciones’ de los espectadores.

La iniciativa de Antena 3 es similar a la que La 2 Noticias puso en marcha con su espacio ‘Cámara abierta’ o a la que ayer mismo inauguró la radiotelevisión pública vasca.

Vía | El Mundo