Ciudadanos: ¡Asesinemos a Google!

Ciudadanos: ¡Asesinemos a Google!

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, explica en su blog en Search Wikia la filosofía de este nuevo proyecto, que busca crear un buscador ciudadano, sin ánimo de lucro y basado en wikis (páginas en las que los usuarios pueden añadir, borrar o modificar el contenido).

Search Wikia aspira a ser el nuevo Google Killer o Mata-Google.180px-wikimeet_london_-_jimbo_talks.jpg

“Del mismo modo que Wikipedia revolucionó nuestra forma de entender el conocimiento y las enciclopedias, ahora tenemos la oportunidad de revolucionar nuestra visión de las búsquedas” comenta. Según Wales, la fórmula empleada por buscadores como Google o Yahoo está “rota”, explicando que “está rota por las mismas razones que el modelo de software comercial está roto: falta de libertad, falta de comunidad, falta de responsabilidad y falta de transparencia. Nosotros cambiaremos todo esto”. En Cnet hay un video (en inglés) en el que Wales desarrolla estas ideas.
A través de Search Wikia, los periodistas ciudadanos y sus lectores tendrán la oportunidad de influir en la posición de los medios ciudadanos en los resultados de búsqueda, compitiendo así en mayor igualdad de condiciones con los medios tradicionales.

Vía | Search WikiaCnet

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*