Tú eres el protagonista del año

Tú eres el protagonista del año

TimePues sí, la revista ‘Time’ ha decidido que el personaje de este año 2006 que expira es un pronombre: ‘Tú’. Un ‘tú’ cibernauta y participativo en el que, prácticamente, podemos vernos reflejados todos los que deambulamos por la Red:

“Por hacerte con las riendas de los medios a escala global, por fundar y estructurar la nueva democracia digital, por trabajar a cambio de nada y ganar a los profesionales en su propio juego, el personaje del año 2006 eres tú”.

Y, claro, ya andamos todos divididos entre colgarnos medallitas y buscarle los tres pies al gato; que si es un reconocimiento del enorme valor del periodismo ciudadano o un mero ejercicio de populismo-oportunismo-papanatismo editorial. Hay quien ha visto valentía y hay quien ve contradicción. Pero, en definitiva, la noticia es la que es, una de las publicaciones más relevantes del planeta se ha rendido a la aportación ciudadana en Internet, la conversación y el propio periodismo. Con todo lo que de marketing o homenaje sincero pueda haber en ello. […]

Vía | Mangas Verdes

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*