Nuevas formas de periodismo y blogs

Nuevas formas de periodismo y blogs

Akurion[…] Los blogs especializados en periodismo ciudadano ofrecen amplias perspectivas. ¿De qué se trata?

Ciudadanos que narran los acontecimientos que los afectan en su cotidianidad están haciendo periodismo. En la reciente guerra del Líbano, informantes de primera mano fueron blogueros.

Ciudadanos que opinan sobre la evolución política de sus países están haciendo periodismo. Los blogs tuvieron un papel importante en la campaña del referendo europeo y en las elecciones de Estados Unidos. En este país, los blogueros recibieron acreditación como periodistas para asistir a las convenciones de los partidos.[…]

[…] Desarrollar el periodismo ciudadano es fundamental en un momento histórico en el que se da, a escala mundial, la concentración de la información en unos pocos monopolios, con todos los problemas que esto supone en cuanto a representación del mundo, uniformización de las orientaciones políticas, etc. Es aun más necesario en un país donde puede producirse colusión de intereses entre los medios y los gobernantes, y donde otros múltiples factores impiden el ejercicio de una prensa libre y responsable.

Vía | Akurion

2 Comentarios

  1. Publicado el 19 de diciembre de 2006 a las 23:02 | Enlace permanente

    la autora del articulo es Olga L. Gonzalez

  2. Publicado el 20 de diciembre de 2006 a las 1:02 | Enlace permanente

    la autora del articulo es Olga L. Gonzalez

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*