A la captura del periodismo ciudadano

A la captura del periodismo ciudadano

Reflexión de Juan Varela sobre: “diarioDirecto.com”

Abro Diario Directo tras recibir un correo suyo y el panteón de canas ilustres me abruma. Leo la lista de colaboradores y descubro que con algunos trabajé hace ya bastantes años. Ahora escriben de lo mismo y dicen las mismas cosas. ¡Qué aburrimiento!

Periodistas 21 Juan Varela

Diario Directo se atribuye a sí mismo: “DiarioDirecto.com se ha convertido en líder del periodismo interactivo en España, siguiendo el modelo de Ohmynews en Corea del Sur, al abrir a la sociedad un espacio libre a la participación desde diversos ámbitos (…) El periódico se nutre de la participación de los lectores a través de distintos canales, como son los Artículos de Opinión, Debate Directo, Noticia de los Lectores y Tribuna Directa, pero diarioDirecto.com también quiere que las empresas, instituciones y organizaciones tengan su propio espacio, para lo cual ha creado los apartados Noticia de Empresa y Noticia de Instituciones”.

Ya lo sabes, periodismo ciudadano como marketing abierto a las empresas e instituciones. Como si no les llegara con el periodismo figurante profesional.

Trucos para lograr notoriedad, marketing viral y tener contenidos comerciales sin pagar por ellos. Son las amenazas del periodismo ciudadano. Es una chapa a la que se puede apuntar cualquiera. El problema de las canas no son cuando crecen hacia afuera, sino hacia adentro. […]

Vía | Periodistas 21