Blogs logran desarrollar periodismo ciudadano

Blogs logran desarrollar periodismo ciudadano

“Los lectores no deben ser vistos sólo como consumidores sino como recurso” en los medios de comunicación, ya que al abrirles espacios por medio de blogs no sólo se incrementan los suscriptores -al crear un “periodismo ciudadano”-, sino que pueden contribuir a la prevención de delitos, de desastres naturales, de orientación y diversión, plantearon directivos editoriales de diarios digitales como The Washington Post y O Globo. ( Nurit Martínez – El Universal).

El Universal de Mexico

Sin embargo, esta revolución en la tecnología de la información también da paso a que surja una nueva generación en el mundo: los “nativos de la red”, que en promedio tienen 21 años.

A esa edad un joven ha acumulado 5 mil horas en los videojuegos; ha recibido 250 mil correos electrónicos y 10 mil llamadas telefónicas por celular; ha navegado 3 mil 500 horas en línea; pero sobre todo, advirtió Alma Delia Fuentes, la periodista de la empresa Prisa, son quienes conformarán la nueva fuerza laboral de los próximos años y hay que estar preparados para ellos.

Vía: El Universal